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Décima edición de “Comparte y Recicla” en la que se adaptará parte de los juguetes a niños y niñas con diversidad funcional

En Fundación Ecotic participamos en esta décima edición de 'Comparte y Recicla', una de las campañas de sostenibilidad más completas a nivel nacional. 

En Fundación Ecotic participamos en esta décima edición de ‘Comparte y Recicla’, una de las campañas de sostenibilidad más completas a nivel nacional, ya que aúna solidaridad, cuidado por el medio ambiente, integración laboral de personas con diversidad funcional y, ahora también, la promoción del juego inclusivo para todos.

Desde el 23 de junio y hasta el 16 de julio, las familias podrán compartir sus juguetes para darles una segunda vida en todos los centros del grupo El Corte Inglés (Hipercor y El Corte Inglés) y las tiendas de la cadena MAIL BOXES ETC. La red de puntos de recogida se puede consultar a través de la web de la campaña www.comparteyrecicla.com.  

Desde estos puntos de recogida, la Fundación SEURMAIL BOXES ETC. se encargarán de hacerlos llegar hasta el centro de reprocesado, donde los trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE los revisarán individualmente para verificar si son aptos para una segunda vida. 

Los juguetes aptos para la reutilización serán organizados en un banco de juguetes, donde se almacenarán para atender las peticiones que llegan de diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web de la campaña. Es Fundación SEUR quien se encargará de nuevo de transportarlos para conocer a sus nuevos dueños o hasta La fábrica de Palabras donde serán adaptados según necesidades gracias a Fundación Orange.

Aunque la mayoría de los juguetes recogidos en la campaña se destinan para su reutilización, prolongando así su vida útil y ayudando a proteger el medio ambiente, algunos de ellos ya no son adecuados para ser utilizados nuevamente. En esos casos, se envían a reciclaje a través de Fundación Ecotic, evitando así posibles contaminaciones y contribuyendo a un modelo de economía circular al valorizar los materiales que contienen. 

En los últimos dos años, la campaña ha reciclado una cantidad de juguetes que, de haber sido depositados en vertederos, habrían generado aproximadamente 140 toneladas de CO2, equivalente a la cantidad absorbida por 2,9 hectáreas de pinos durante un año. 

Además de las empresas involucradas en la recogida y tratamiento de los juguetes, la campaña cuenta con la valiosa colaboración de Mediaset España. A través de su proyecto de comunicación social «12 Meses», se aseguran de que todas las familias conozcan la campaña y tengan la información necesaria para participar. Mediaset produce y transmite anuncios en todos sus canales y menciona la campaña en sus diversos programas e informativos.

La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que señalizan sus productos con el sello ‘Comparte y Recicla’, mostrando así su compromiso con la misma, como Juguetes Cayro, o a través de la organización de recogidas internas como Mattel.